PUERTO PLATA.- Varias personas desconocidos saquearon ayer la residencia de la doctora Delcy García en el residencial Marapicá de esta ciudad, ascendente a mas de 350 mil pesos en artículos y joyas.
Según los datos suministrados por el periodista Hugo Gómez Guzmán, establecen que los delincuentes penetraron por la parte trasera de la residencia de la doctora García y procedieron a sustraer varios electrodomésticos, pasaportes, joyas y dinero en efectivo.
De acuerdo a la opinión de vecinos de la residencia saqueada, apuntan que no es la primera vez que delincuentes realizan múltiples fechorías por esos predios debido a la ausencia de vigilancia por parte de la Policía Nacional, lo que convierte a esas urbanizaciones en tierra de nadie.
Se presume que los delincuentes están organizados en una poderosa banda los cuales para disimular sus andanzas delictivas se desplazan a bordo de vehículos muchas veces de lujo que renta en agencias (Rent A Car) para proceder a saquear residencias en sectores residenciales de Puerto Plata y otras provincia de la región Norte del país.