AUTORIDADES MUNICIPALES DEJARÁN REINAUGURADA IGLESIA DEL CARMEN SECTOR LOS CASTILLITOS
La remodelada Iglesia Del Carmen, situada en el corazón del antiguo sector Los Castillitos, próximo a la avenida de circunvalación Norte (malecón), cuyos trabajos alcanzaron los RD$9.0 millones, será inaugurada la noche de este viernes con la presencia de las autoridades del municipio de Puerto Plata.
Los actos de apertura de este templo católico serán encabezados por el Alcalde municipal, licenciado Walter Musa Meyreles y el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.
Esta actividad se iniciará a las 7:00 de la noche con una presentación del Orfeón de Santiago dirigido por el sacerdote César Hilario.
La Iglesia Del Carmen fue destruida como parte del desalojo que llevó a cabo el gobierno de Balaguer, para dar paso a la construcción de la avenida y el conjunto de edificios del malecón de esta ciudad.
Los habitantes del sector Los Castillitos fueron reubicados en los barrios Cristo Rey, El Avispero, Padre Las Casas y Villa Progreso, de esta ciudad.
Hace algunos meses la Junta de Vecinos del sector Los Castillitos y el obispo Cornielle Amaro solicitaron al Alcalde Musa Meyreles proceder a ordenar la reconstrucción de este legendario e histórico templo católico, accediendo de inmediato la máxima autoridad de esta comunidad a dicha petición.
Los trabajos de remodelación de la Iglesia Del Carmen estuvieron a cargo del ingeniero Esteban Augusto Polanco.