AUTORIDADES MIGRACIÓN, MILITARES DETIENEN DECENAS HAITIANOS ILEGALES
Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron apresados en las últimas horas en diferentes comunidades de la provincia de Puerto Plata por inspectores de Migración y efectivos militares con la finalidad de repatriarlos nuevamente a su país de origen.
Unos 105 haitianos quedaron detenidos y fueron llevados en camiones de las Fuerzas Armadas a la frontera con Dajabón para posteriormente trasladarlos hacia Haití de donde entraron ilegalmente al territorio dominicano.
Los apresamientos de estos nacionales haitianos se produjeron en Sosúa, Cabarete y Montellano.
La acción de apresamientos de los extranjeros indocumentados fue encabezada por el encargado de asuntos haitianos de la Dirección General de Migración en Puerto Plata, Rafael García y el teniente coronel paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana, Alfredo Antonio Arias Mejía.
En tanto, que el pastor cristiano Jhonny Víctor, indicó que los ciudadanos haitianos están siendo abusados por las autoridades hasta el punto que le dispensan maltratos físicos, entre otras prácticas inhumanas.
Manifestó que madres haitianas que se dedican a vender dulces, maní tostado, chucherías y otros artículos por las diferentes calles han sido obligadas a dejar abandonados a sus hijos para salir a las calles a ganarse el “pan nuestro de cada día”.