PUERTO PLATA.- El Director de Distrito Educativo 11-02 dePuerto Plata; licenciado Eugenio Martínez, aseguró que se está investigando demanera exhaustiva los casos de intoxicación que se produjeron ayer en variosestudiantes del liceo profesor Ramiro Coronado Ventura de la comunidad deMaimón.

Martínez explicó que las indagatorias se han centradoen  un supuesto sabotaje que se leestaría practicando al Programa de Alimentación Escolar (PAE), con la intenciónde desmeritar ese proyecto que forma parte de la novedosa modalidad de la tandao jornada extendida.

Dijo que los técnicos del Instituto Nacional de BienestarEstudiantil (INABIE) que es una dependencia del Ministerio de Educación, setrasladaron a Puerto Plata con la intención de llevar a cabo lasinvestigaciones relativas a las intoxicaciones de unos catorce alumnos delliceo profesor Ramiro Coronado Ventura en el distrito municipal de Maimón, locuales tras ingerir el almuerzo escolar tuvieron que ser llevados de urgencia acentros de salud tras presentar desmayos, vómitos, dolor de estómago,taquicardia y dolores de cabeza.

Según el funcionario del Ministerio de Educación en PuertoPlata, se pudo comprobar que el suplidor del almuerzo escolar en la escuelaBásica Anacaona y el liceo Ramiro Coronado Ventura de Maimón es el mismo quedistribuye las raciones del almuerzo escolar en otras zonas aledañas incluyendoel distrito municipal de Yásica, donde hasta el momento no se han producidosituaciones irregulares.

Al ofrecer declaraciones en exclusiva para nuestro reporteroAugusto (El Acucioso) Martínez, el director del Distrito Educativo 11-02 dePuerto Plata, pidió la colaboración de los padres, madres y tutores para quelos estudiantes adopten nuevos hábitos alimenticios y nutritivos a fin deevitar estas situaciones.