Autoridades disponen otra vez la clausura de playas y balnearios de Puerto Plata y todo el país hasta nuevo aviso
Esta medida ocurre poco después de que el Senado de la República aprobara la solicitud del presidente Danilo Medina de 45 días de estado de emergencia, ante el rebrote de los casos de Coronavirus en el país.
PUERTO PLATA.- Para evitar la propagación de contagios ante la pandemia del virus COVID-19, las autoridades dispusieron clausurar todos los balnearios de playas y ríos de la República Dominicana.
Esta medida ocurre poco después de que el Senado de la República aprobara la solicitud del presidente Danilo Medina de 45 días de estado de emergencia, ante el rebrote de los casos de Coronavirus en el país.
Según informo el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, esa institución emitió ayer un aviso para advertir que todas las playas y balnearios de esta jurisdicción y del país, han sido clausurados como parte de las medidas para mantener el distanciamiento físico por el COVID-19.
“Aviso: Todos los balnearios y playas del país han sido clausurados para mantener el distanciamiento físico. Por tu seguridad y la de los tuyos. Pronto podrás disfrutar de ellos, pero por ahora, sé prudente”, reseña una información ofrecida por la Defensa Civil.
Se advierte que los ciudadanos que no obedezcan dichas medidas pudieran ser apresados además de imponerle multas, ya que se considera un desacato a la disposición oficial de clausura tanto de playas como de balnearios por la presencia del virus COVID-19 en el país.