PUERTO PLATA.- Las principales autoridades de ésta provincia, sostuvieron un encuentro donde plantearon las iniciativas y la implementación de un plan de trabajo en conjunto, a fin de contrarrestar la delincuencia y frenar los hechos de violencia para salvaguardar la paz ciudadana.
 
Dicho encuentro fue realizado en el despacho del Director Regional Norte de la Policía Nacional, general de brigada Manuel Gerardo Rodríguez Miranda, donde estuvo presente la Procuradora Fiscal Titular de Puerto Plata; licenciada Alba Núñez Pichardo, entre otras autoridades,
 
El general Rodríguez Miranda, dijo que todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana, son responsables de mantener la paz y la tranquilidad a nivel de la provincia, por lo que están trabajando en conjunto para evitar situaciones que alteren el orden público.
 
Advirtió que será implacable con los delincuentes ya que a toda costa, mantendrá la tranquilidad en la ciudadanía por lo que exhortó, a los dueños de vehículos con equipos de sonidos que intranquilizan a los demás y a los jóvenes que realizan carreras furtivas de motocicletas que al ser sorprendidos alterando el orden público, la confiscaran los vehículos y motos para luego someter sus propietarios a la justicia.
 
En tanto que la Procuradora Fiscal de Puerto plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, dijo que trabajan de forma coordinada y advirtió a los propietarios de negocios de diversión donde se expenden bebidas alcohólicas que alteren la paz y la tranquilidad a nivel de esta provincia, serán sometidos ante los tribunales de justicia y sus negocios cerrados.
 
Núñez Pichardo, recordó que los diferentes organismos de seguridad del Estado son los responsable de mantener la tranquilidad de la población por lo que pidió la cooperación de todos los ciudadanos para lograr esta meta.
 
Se destaca que en el referido encuentro estuvieron presentes el Inspector Regional Norte de la Policía Turística (POLITUR); el coronel Roberto Mejía Lizardo, el Director de programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en la provincia de Puerto Plata; Waldo Musa Meyreles, representando a la AMET; el teniente Guillermo González Ulloa, además de los coroneles policiales José Altagracia Pujols y José Armando Brito.