PUERTO PLATA.-  Eldirector de la Defensa Civil en Puerto Plata; Whascar Garcia, informó hoy quecon el objetivo de preservar vidas durante el Operativo Preventivo Semana SantaSegura 2016, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso el cierrede 6 playas en esta provincia debido a su alta peligrosidad y alto contenido decontaminación.

García dijo que desde hoy Jueves Santo, hasta el Domingo deResurrección, todo está preparado para el Operativo Preventivo Semana SantaSegura 2006 ya que las expectativas para éste asueto son muy buenas ya que másde 500 brigadistas estarán dando servicios en todos los lugares de éstaprovincia de Puerto Plata, enclavada en la costa Norte de República Dominicana.

Asimismo, las autoridades reiteraron que como todos los añosoptaron por clausurar las playas Poza Del Castillo y Acapulco ubicadas en elmalecón de Puerto Plata debido a su alta contaminación de sus aguas, además seprohíbe el baño en la playa Ocean Village de Sosúa, en La Hilera y El Canal deCabarete, en la Poza de Marigate y en la Boca del Río Bajabonico en La Isabela.

Según se informó los brigadistas de los diferentesorganismos de socorro como son Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar, RescateEscorpión, Bomberos Municipales y Rescate del Atlántico estarán siendo apoyadospor soldados de la Base Aérea de Puerto Plata y agentes de la Policía Nacionalpara hacer cumplir las normativas de prevención en pos de evitar la ocurrenciade eventualidades lamentables durante las vacaciones de Semana Santa.