PUERTO PLATA.- Sigue que pica y se extiende el caso de la extrañalibertad condicional otorgada a una ciudadana británica la cual fue condenadaen esta ciudad por asesinar a su esposo, luego de que supuestamente pagara unafianza de unos 62 mil Euros.

Las crónicas noticiosas de los diarios ingleses, indica queNicole Jayne Melhuish Reyes ya se encuentra de vuelta a casa en Gran Bretañadespués tras ser liberada de la cárcel, no obstante haber sido condenada por elPrimer Tribunal Colegiado de Puerto Plata a una pena de12 años de prisión luegode ser hallada culpable del homicidio voluntario en contra de su pareja AntonioFrancisco Reyes (Jorge) el día 9 de julio del 2012.

Esta condena en contra de la imputada extranjera fue emitidael 6 de febrero del 2014 por los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, IrinaVentura Castillo y Rosa Francia Liriano, pero al parecer nunca fue acatada porNicole Jayne Melhuish Reyes ya que según reseña el diario www.mirror.co.uk estafue llevada a una residencia donde estuvo escondida hasta que sus familiaresllegaran a buscarla con la fuerte suma de dinero que supuestamente fue pagadapor su libertad condicional y de manera extraña tampoco se le confiscó supasaporte.

 

Hasta el momento la población de Puerto Plata y de todo elpaís se pregunta cuál fue el tecnicismo legal que se utilizó para liberar aesta mujer británica condena a más de diez años de prisión por haber matado asu pareja tras pasarle varias veces por encima con una jeepeta la cual trascometer el hecho fue apresada y se le impuso una medida cautelar hasta que elcaso llego al juicio de fondo.

Tampoco se ha explicado cómo se le varió la medida decoerción consistente en prisión preventiva por libertad condicional mediante elpago de una garantía económica lo que ha dado lugar a que los mediossensacionalistas de Inglaterra, prácticamente se han burlado de las autoridadesjudiciales de Republica Dominicana ya que al parecer aquí existe una venduteríade justicia.

Mientras que la Procuraduría General de la Republica y elFiscal interino de Puerto Plata; licenciado Osvaldo Bonilla, anunciaron que hanordenado una minuciosa investigación en torno al otorgamiento de la libertadcondicional de esta británica acusada de matar a su esposo, que pudo evadir lacárcel después de una sentencia de 12 año de prisión y salió del país como sinada.