PUERTO PLATA.- Cuando ya se ha desatado la guerra de lasencuestas y la Junta Central Electoral (JCE) abrió de manera oficial la campañaproselitista, el naciente Partido Revolucionario Dominicano (PRM), lucecompletamente aletargado en ésta provincia de Puerto Plata, ya que todavía noha definido a los candidatos que presentará ante el electorado en los comiciosdel domingo 15 de mayo del año en curso.

 El PRM surgido de laúltima división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Puerto Platacuenta con una gran cantidad de dirigentes muy valiosos, pero al parecer, lasambiciones y aspiraciones personales no han permitido que esa organizaciónpolítica pueda arrancar ya que solo “está enchivada en el bailoteo” decandidatos a cargos electivos que no pasan de ser rumores.

Se comenta “con gran cuchicheo” que en ésta misma semana laactual diputada Graciela Fermín Noesí quien renunció del partido revolucionarioDominicano (PRD) y de la alianza del partido blanco con el oficialista Partidode la Liberación Dominicana (PLD), será candidata a esa misma posición por elPRM, al igual que la  ex gobernadora y exsenadora Ginette Bournigal de Jiménez, esta ultima todavía supuestamente no seha decidido por optar la candidatura a congresista, pero de la misma manera queFermín Noesí, ya se ha reunido en varias ocasiones con Luis Abinader quien esel candidato presidencial del PRM.

Asimismo, una fuente de entero crédito reveló a ésteredactor que Abinader y varios miembros de Dirección Nacional del PRM, lemostraron a Ginette y a Graciela los resultados de varias firmas encuestadorasque indican que ese partido tiene prácticamente conquistada la senaduría dePuerto Plata con el actual diputado José Ignacio Paliza como candidato y que  también ganaría dos de las tres diputacionesde la Primera Circunscripción Electoral de Puerto Plata.

Debido al pacto con el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia dePuerto Plata, estaría conformada por José Ignacio Paliza Nouel como candidato ala Senaduría, mientras que los candidatos a diputados serian el reformistaCarlos Troche, Juan Medina, Ginette Bournigal de Jiménez, Graciela FermínNoesí, el doctor Johnny Medina y Daris Sánchez.

La versión que circula en “Radio Bemba” es que existe unleve disgusto entre los dirigentes perremeístas Zacarías Ripoll, OliverNazario, Camilo Brugal y Pablo Sención quienes aspiraban a diputados y ahoradeberán desistir de sus proyectos, lo mismo sucede con los precandidatos a laalcaldía municipal de Puerto Plata; Ramón Ortiz Lizardo y Hugo Gonzalez Troche,quienes como dice el popular refrán “fueron por lana y salieron trasquilados”,pero donde hay problemas es entre los más de 20 aspirantes a concejales oregidores.

Mientras tanto, el pasado la Comisión Nacional del PartidoRevolucionario Moderno (PRM) se reunió por segunda vez en Santo Domingo dondeescogió a los puertoplateños Ramón Antonio Cruz, José Ignacio Paliza, GinetteBournigal, Zacarías Ripoll, Enrique Rivera, Igor Rodríguez Durán, Ramón AlfredoBordas (Chito), Diomedes Reyes y el ex senador Tommy Duran, como miembros de laComisión Política de ese partido en representación de la provincia PuertoPlata.