Para muestra un botón  y es el señor Águedo Marte quien reside en la calle cuatro del sector Conani, quien denunció que personas desconocidas rompieron el candado de una puerta metálica en su vivienda y se le llevaron la motocicleta.

 

Marte de unos 43 años de edad, relató a los periodistas que  se “gana el sustento de su familia en las labores del motoconcho  y se levantó temprano a buscarse el moro, pero grande fue la sorpresa para él, cuando notó la ausencia de su motocicleta que se la llevaron los ladrones”.

 

Durante la madrugada de este sábado, en la calle principal del sector Villa Progreso unos tales El Pato, Chupiris y un menor de edad,  violentaron la puerta de una cafetería de donde sustrajeron unas 35 cervezas y la suma de 7 mil trescientos pesos en efectivo.

 

Sobre este robo la Policía Nacional informó que detuvo al menor implicado, al cual se le omite su nombre por cuestiones legales y será sometido ante los tribunales de justicia por la comisión de robo agravado en contra de la propiedad privada.

 

En tanto que para despojarlo de su motocicleta, dos hombres armados de cuchillos interceptaron en la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó (antigua Colón), al ciudadano Ángel Belliard Disla de 21 años de edad, a quien golpearon sin contemplaciones resultando con traumas contusos en la espalda, el hombro derecho y en las manos.

 

Pero en el mismo instante que Belliard Disla era agredido por estos malandrines, llegó una delta policial arrestando al nombrado Manuel Álvarez Ventura de 27 años de edad,  pero su cómplice de fechorías solo identificado como Luis Miguel (El Papi Chulo) logró escapar de la ley.

 

Numerosos casos y denuncias como estas son frecuentes en este municipio de Puerto Plata y comunidades aledañas, donde decenas de personas acuden a los destacamentos de la Policía Nacional a formular querellas sobre la sustracción de diferentes artículos personales y del hogar.