PUERTO PLATA.- Será el próximo 15 de febrero cuando AppleLeisure Group, a través de su cadena hotelera AMResorts, llega a Puerto Plata,tras invertir más de 10 millones de pesos en la remodelación del actual hotelBarceló Playa Dorada, según informó el viceministro de Turismo para la regiónNorte; Julio Almonte Nina.
Desde hace varios meses, el portal turístico: www.arecoa.comhabía adelantado que Sunscape sería la marca con la cual desembarcará la cadenaestadounidense en ésta ciudad turística enclavada en la costa Norte de laRepública Dominicana ya que la entrada de la cadena perteneciente al grupoturístico que comanda el mexicano Alex Zozaya, así como el puerto de crucerosde Carnival y otros proyectos de infraestructura, han generado que éste destinose haya planteado como meta recibir dos millones de turistas al año, tanto víaaeroportuaria como por el puerto de cruceros.
Con relación a las proyecciones para el cierre de este 2015,las autoridades locales del Ministerio de Turismo, indicaron que se espera uncrecimiento de al menos un 10% y el 2016 cerrará con la llegada de más de 450mil turistas por el Aeropuerto General Gregorio Luperón, debido a que entre losplanes existentes está lograr que para el 2019 el destino esté totalmenterecuperado.
Actualmente, Puerto Plata posee más de 15 mil habitacionespero se estima que en poco tiempo podrían llegar a más de 20 mil, razón por lacual para alcanzar el despegue definitivo de éste destino, los empresariosvinculados al sector turístico están trabajando en equipo con el Ministerio deTurismo, institución que ha demostrado estar muy comprometida con el desarrollode la costa Norte.