PUERTO PLATA.- Fue arrestado en horas de la mañana de hoy por oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), el raso de la Policía Nacional; Juan Luis Ventura Ceballos de 25 años de edad, por haber comercializado tres pistolas automáticas con personas residentes en diversos sectores de esta ciudad.
El arresto del alistado policial fue encabezado por el mayor Robert Bienvenido Abreu Peña, el cual tras detener a Ventura Ceballos este admitió haberle vendido dos pistolas a los nombrados Jorge Luis Díaz Vargas, residente en la calle Antigua Vía Férrea, además del comerciante de origen coreano Dong Hee Pea (El Chino), residente en la calle José Eugenio Kunhartd, quienes entregaron de manera voluntaria estas armas de fuego.
Se informó que el raso Juan Luis Ventura Ceballos perteneciente a la Decimocuarta Unidad de la Policía Nacional, se desempeña como patrullero en una delta o unidad motorizada de prevención asignada a la Dirección Regional Norte de esa institución del orden en Puerto Plata, también le vendió otra pistola a la señora Julissa Morales Clase residente en la calle 3 del Sector Playa Oeste
Ventura Ceballos admitió que le vendió a Díaz Vargas la pistola marca Sarsilmaz, de color negro, calibre 9 milímetros con la numeración T1102-05E00038, con su cargador sin capsulas, asimismo confesó haberle vendido al comerciante coreano Hee Pea por la suma de 15 mil pesos una pistola marca ilegible con la numeración 836552Z, además de un cargador con 8 capsulas, pero también le vendió por 20 mil pesos a la señora Morales Clase otra pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros con la numeración 33051 que poseía su cargador con 3 capsulas.
En compañía con el raso policial Juan Luis Ventura Ceballos también fueron arrestados los nombrados Delvis Playa, Martina Vargas y el tal Chino Don Millón, quienes según se informó tienen complicidad con la venta ilegal de estas tres pistolas automáticas las cuales fueron recuperadas y los prevenidos serán puestos a la disposición de los tribunales de justicia en las próximas horas.