PUERTO PLATA.- La Inspectoría Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en esta ciudad,  informó sobre la detención de cuatro personas a las cuales les fueron encontradas varias porciones de estupefacientes.
 
 Según una nota de presa remitida por la DNCD a la redacción de www.puertoplatadigital.com los nombrados Carlos Manuel Santos Cueto (Carlito) de 40 años y Jorge Raúl Ferreira de 36 años, fueron detenidos en la calle Luis Espinosa del sector Las Cañitas luego de mostrar una actitud sospechosa ante la presencia en el lugar de una delta compuesta por agentes antinarcóticos.
 
 A Santos Cueto se le ocupó un pote plástico en cuyo interior se encontraron 20 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 10 porciones de un material rocoso presumiblemente Crack y 8 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.
 
 En tanto que Jorge Raúl Ferreira fue arrestado tras presentar un perfil dudoso mientras se realizaba ese operativo en el lugar antes indicado, por lo que las porciones incautadas fueron embaladas en una funda de evidencia para ser remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar su contenido.
 
 En ese mismo orden, el nombrado Alcibíades Rodríguez Santos de 26 años fue apresado luego de que se realizara un allanamiento en su vivienda, ubicada en el batey Ginebra del municipio de Gaspar Hernández donde se hallaron 7 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y una mata de marihuana en un envase plástico.
 
 También, fue arrestado en la calle tercera del Ensanche Dubocq (Los Callejones) el nombrado Chester Núñez de 27 años de edad al cual le ocuparon doce porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso global de 8.1 gramos y la suma de 4 mil 690 pesos en efectivo.
 
 Estas detenciones fueron supervisadas por los procuradores fiscales adjuntos Víctor Manuel Mejía y Alfredo Martínez quienes acompañaron a los oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en estos operativos en contra del microtráfico de estupefacientes.