Incluso, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dio cuenta a los medios de comunicación sobre la detención de dichos presuntos antisociales.


Los apresados fueron Santos Martínez Castillo, de 24 años de edad;  Andy Fermín Bonilla, de 18; Eliseo Medina, de 32 y Jesucito Rojas, de 26 años de edad.


Estos fueron apresados en sendos operativos que monto la Policía Nacional en Sosúa y Puerto Plata, respectivamente.


La institución del orden público establece que Martínez Castillo y  Fermín Bonilla, son los cabecillas de una banda de malhechores que cometía robos, atracos y sembraba el terror en Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica.


Incluso, Fermín Bonilla intentó enfrentar a tiros a los integrantes de una patrulla policial que le mandó detenerse al observarlo mostrar un perfil sospechoso, pero la agresión fue repelida por los agentes del orden público que llegaron a herir de un balazo en una de sus piernas a dicho joven.


Además, le fue ocupado una pistola que portaba de manera ilegal y una motora que se habia robado días antes en una de las calles de la comunidad de Sosúa.


Mientras, que la Policía Nacional destacada en Puerto Plata, acusa a Medina de haber desmantelado un carro que habia sido aparcado por su dueño próximo a la Plaza Independncia, llevandole un radio, la planta de música, un gato hidráulico y unos filtros de aceite.


En tanto, que Rojas esta acusado de robarse una motocicleta cuyo propietario la dejo estacionada en la avenida de circunvalación Norte (malecón), de esta ciudad.