El apresado fue identificado como José Altagracia (Joselito Yupi) Rosa Báez, de 29 años de edad, quien ultimó de varias estocada a Luis Alberto Pascual Núñez, de 19 años de edad, ambos residentes en el sector Colinas del Sur.

 

Este hecho de sangre ocurrió en las primeras horas de la mañana del lunes último, por viejas rencillas personales que ambos sostenía desde hace algún tiempo, según dijo un pariente de la víctima que conversó con redactores del periódico puertoplatadigital.com.

 

Rosa Báez fue apresado por oficiales y subalternos del Departamento Adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, luego de recibir informaciones al respecto de Leuris (Maco Toro) Ortiz, de 18 años de edad, quien formaba parte de una temible banda de antisociales junto a la víctima y el victimario en el barrio Padre Las Casas de esta ciudad.

 

El coronel Miguel Sánchez Cornielle, quien conversó con los periodistas del periódico puertoplatadigital.com, dijo que la detención de Rosa Báez, a (Joselito Yupi), se pudo llevar a cabo gracias a que su cómplice de andanza Ortiz (Maco Toro) confesó en la Policìa Nacional que el grupo era parte de una peligrosa banda de antisociales que constantemente acechan a indefensos ciudadanos para atracarlos y robarles sus pertenencias.

 

En tanto, familiares de Pascual Núñez, quien murió a consecuencia de las estocadas de arma blanca que le propinó Joselito Yupi, solicitaron a las autoridades judiciales, “aplicar el peso de la ley al responsable de cegarle la vida a su pariente”.

 

Francisca Núñez Báez, madre del occiso, junto a otra hija suya pidió de los jueces y fiscales que este crimen no quede impune, por los delincuentes mantienen en zozobra a los residentes en los barrios de la parte Sur de Puerto Plata”.

 

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional señala en un informe entregado a los periodistas que Joselito Yupi, el tal Maco Toro, otros cuatro elementos a quienes se  desconoce con los motes de Yeisón, Jhonny, Moreno y el Cacú, los cuales se encuentran prófugos, son parte de dicha banda, la cual mantenía su radio de acción delictiva a la entrada del sector Padre Las Casas.

 

A Ortiz (Maco Toro), le fue impuesta medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el Centro Correccional “San Felipe” del municipio de Puerto Plata, por causar heridas y la fractura de la mano izquierda durante un intento de atraco a Railyng Cabrera Morel, hecho que ocurrió en el sector Padre Las Casas.