PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó que fue apresado en el municipio de Guananico, un hombre el cual se encontraba prófugo de la justicia tras haber incendiado una casa, en tanto que dos jóvenes resultaron arrestados por despojar de dinero y otras pertenencias a un turista en un hotel de Cofresí.

 

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la institución del orden público, el nombrado Dilson Méndez Ulloa de 43 años de edad, fue detenido con la orden de arresto número 609-01-2018-ADM-00798, por el hecho de prenderle fuego a la residencia de la señora Herminia Tejada Román.

 

La vivienda siniestrada se encuentra ubicada en la calle segunda del sector Rincón Caliente de Guananico, ya que en horas de la madrugada del pasado martes, Méndez Ulloa utilizando varios artefactos tipo mecheros conteniendo en su interior el combustible líquido llamado Kerosén, procedió a incendiarlo y arrojarlo a la vivienda que resultó quemada por completo.

 

Mientras que en este municipio San Felipe de Puerto Plata, una patrulla de la Policía Nacional apresó a dos hombres solo identificados como Luis “Ojo” y Melvin “La Costumbre”, ambos acusados de formar parte de una banda de antisociales dedicada cometer a robos y asaltos a manos armadas en esta jurisdicción.

 

Los dos sujetos mencionados, eran activamente perseguidos ya que el pasado domingo supuestamente ataron y amordazaron a una turista extranjero mientras se encontraba en la habitación de un hotel en Cofresí, al cual le robaron dinero, celulares, una tablet, entre otras pertenencias.