PUERTO PLATA. - Cinco sujetos resultaron detenidos por la posesión de armas y drogas mediante allanamientos realizados por agentes policiales y miembros del Ministerio Público en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

En una residencia ubicada en El Callejón de La Espuma, del sector Nuevo Renacer (Aguas Negras), fueron apresados Adelin Ernesto Díaz Vargas (Coco), de 30 años y un menor de 16 años, cuya identidad se omite por razones legales.

A los dos individuos se le ocupó un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas “Chagón y/o Chilena”, un cápsula (bala) calibre 9 milímetros, un cuchillo, una tijera, un bisturí y una motocicleta Suzuki de color negro, sin ninguna documentación.

Los nombrados Randy Herrera Ventura y Manuel Santana, de 23 y 25 años, respectivamente, fueron detenido en la calle principal del barrio Fondo de Bikini en la comunidad de San Marcos, quienes portaban un arma de fuego de fabricación casera (Chagón).

También se le ocupó una porción de marihuana, dos machetes, un cuchillo, una motocicleta Súper Gato de color negro, además de otra motocicleta desarmada, cuyas piezas estaban dentro de una cubeta.