PUERTO PLATA.- Miembros de la Policía Nacional apresaron en el sector Padre Granero de esta ciudad a un presunto delincuente que era activamente buscado por haber participado en el secuestro de un profesor en Santo Domingo.
 
El detenido es Johan Manuel Cordero Simón de 21 años de edad, sobre el cual existe una orden de arresto y conducencia tras estar sindicado como uno de los autores del secuestro del profesor Marcelo Valdez Lorenzo acaecido el 6 de septiembre del 2010 en una urbanización de la capital dominicana.
 
La captura de Cordero Simón fue realizada luego de una ardua labor de inteligencia por parte de los oficiales adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales de la institución del orden público que dirige el coronel Roberto Salcedo Santos.
 
Según una nota de prensa remitida a la redacción depuertoplatadigital.com, el sujeto  apresado era al tercer integrante de la banda de delincuentes acusados de  secuestrar al profesor Valdez Lorenzo en el municipio de Santo Domingo Oeste, por lo que fue trasladado fuertemente custodiado a esa jurisdicción para ser sometido ante los tribunales de justicia.