PUERTO PLATA.- Agentes y oficiales adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) apresaron hoy en el municipio de Luperón a un joven que el pasado día 7 de enero del cursante año hirió de bala durante una riña en Barahona al nombrado Brayan Beltré Féliz (Monito), supuestamente por viejas rencillas personales.
El detenido es Alison Peña Pérez (Chiquito), de 19 años quien reside en el sector Villa Estela de Barahona, pero que tras herir de bala al Beltré Féliz emprendió la huida de esa localidad sureña siendo detenido por agentes policiales en Luperón.
Se informó que el apresado confesó haberle ocasionado una herida de bala al joven Beltré Féliz en el costado izquierdo durante una refriega que sostuvieron por la disputa de control de un punto de drogas y había huido a esta zona de Puerto Plata para evadir la persecución policial, pero fue apresado tras una labor de inteligencia y será enviado a Barahona para ser puesto a disposición de la justicia.En otro caso policiaco, fue recapturado la tarde del domingo en el sector Cienfuegos de Santiago un hombre que de forma espectacular en noviembre del pasado año logró escapar con otros tres reos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
El individuo que fue apresado por agentes policiales es el jornalero Francisco Aquino Colón quien guardaba prisión en Puerto Plata donde cumplía una condena de 20 años de cárcel por haber asesinado a un empleado privado en el municipio de Imbert.