APRESAN BORICUA TRATÓ VIAJAR CARGADO DROGAS TERMINAL AÉREA PUERTO PLATA
Un puertorriqueño nacionalizado norteamericano fue atrapado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, cuando trató de viajar a Nueva York con 76 bolsitas de cocaína adheridas al cuerpo.
El extranjero Miguel Ángel Méndez, de 30 años de edad, se disponía abordar el vuelo 812 de la aerolínea Jet Blue, con destino al aeropuerto John F. Kennedy, de New York.
Por otro lado, agentes de la DNCD decomisaron en esta terminal un total de 13 kilos 780 gramos de heroína contenidos en once paquetes, los cuales se encontraban ocultos en la bodega del vuelo AF3563, de la aerolínea Air Francis.
Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD detectaron el alijo del polvo blanco, que también podría ser heroína, colocado dentro de una caja de cartón identificada únicamente con el número AF-3563.
Junto a la caja había un bulto de color negro, un polocher rojo y otro amarillo. El hallazgo se produjo a las 8:45 de la noche de este lunes último.
La sustancia fue remita al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine su real naturaleza.
El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Vera, informó que se realizan las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades.
Fuente: http://www.hoy.com.do