APELARÁN MEDIDA COERCIÓN IMPUSO JUEZ INSTRUCCIÓN JUGADOR ALFREDO SIMON
El pelotero de Grandes Ligas, Alfredo Simon, apelará este miércoles la medida de coerción de un año impuesta por la juez Adriana Vázquez Jiménez, del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata, por la muerte de una persona y herida a otra.
Carlos Olivares abogado del acusado dijo que durante el conocimiento de la medida de coerción, quedó demostrado que en el hecho no sólo Simon hizo disparos, también otras personas.
Añadió que el fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, admitió que del arma del pelotero sólo se hizo un disparo, pero que a pesar de eso hay un muerto y un herido, lo que evidencia que hubo más disparos.
Olivares declaró que ante esta disyuntiva, es evidente que hubo ensañamiento contra Simon, al imponerle un año de prisión como medida de coerción.
Señaló que apelará la medida de coerción, por entender que no es justa, puesto que se trata de una persona que no representa peligro de fuga.
Simon, relevista de los Orioles de Baltimore, fue enviado a prisión de manera preventiva acusado de la muerte de Michael Castillo Almonte, de 25 años, y por las heridas sufridas por Starlin Castillo, de 17.