PUERTO PLATA.- Un apagón programado se registrará hoy martes desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde ya que la sub estación eléctrica de Los Rieles en San Marcos será sometida a mantenimiento.

Según informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), por dicha razón, durante ese lapso de tiempo los circuitos PPLA101, PPLA102, y PPLA105 que comprenden a decenas sectores y urbanizaciones locales estarán fuera de servicio.

Desde las 11:00 de la mañana en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata no dispondrán de electricidad los sectores populares de Villa Progreso, Ginebra Arzeno, Los Domínguez, Los Limones, Altos de Chavón, Padre Las Casas, Los Bordas y Los Sufridos.

También, Colinas del Sur, Cristo Rey, Los Olivas, Proyecto Montemar, Los Ortega, Cambelén, La Limonera, Buenos Aires, Los Mameyes, Los Núñez, Padre Las Casas y las avenidas Manolo Tavárez Justo, Luis Ginebra, presidente Caamaño (antigua Colón), además de las calles Teresa Suárez y Camino Real.

De igual manera estará sin energía eléctrica la parte céntrica de la ciudad de Puerto Plata todo el perímetro del Circuito Musa, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la Catedral San Felipe Apóstol, Distribuidora González, además de las entidades bancarias Progreso, Popular y de BanReservas.

Además de los sectores La Rigola, Los Cueto, el Hospital Ricardo Limardo, el ensanche Miramar (Los Cocos), Los Guandules, Barrio Invi, la avenida del Malecón, así como las barriadas El Arenazo, ensanche Luperón, Bello Costero, Mari Vázquez, Sabana Grande y Los Reyes.

De igual manera, serán afectados las urbanizaciones Bayardo, Cerros del Atlántico, Aros Carraus, Torre Alta, Los Maestros, Pelegrín, PUCMM, Don Armando, Lorena II, Arboleda, Marapicá, Joel, Puerta Roja, Jardines del Atlántico, Costa Atlántica, Long Beach, Gobernación de Puerto Plata y el cuartel principal de Puerto Plata.