PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica ha estado hoy con nubes dispersas a medio nublado, y al caer la tarde existe la posibilidad de que ocurran posibles chubascos, a pesar de que las temperaturas continuarán muy calurosas.

Hoy en la tarde en algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, se incrementara la nubosidad para que ocurran aguaceros locales, y aisladas tronadas debido a la humedad rezagada de la onda tropical que estuvo transitando anteriormente por nuestra área de pronóstico.

Dicha onda tropical se estaría combinando con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país, y los efectos locales propios de la isla, por lo cual en el resto del área se pronostica escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana jueves, nuevamente en horas de la tarde se esperan incrementos nubosos con  aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento muy focalizado sobre localidades de las regiones sureste,  noreste, cordillera Central y la zona fronteriza por la llegada de una nueva onda tropical.

Se reitera que las temperaturas seguirán muy calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.