Ante incumplimiento oficial comunidades de Maimón resultan incomunicadas tras crecida río El Corozo
Esta problemática se repite de forma constante cada vez que llueve en esa zona, a pesar de los anuncios de las autoridades gubernamentales sobre la culminación de un puente en dicho lugar que lleva 18 años en construcción.
PUERTO PLATA.- Los moradores en Los Caños y otras comunidades del distrito municipal de Maimón, volvieron a quedar incomunicados por la crecida del río Corozo, tras las lluvias caídas en las últimas horas.
Esta problemática se repite de forma constante cada vez que llueve en esa zona, a pesar de los anuncios de las autoridades gubernamentales sobre la culminación de un puente en dicho lugar que lleva 18 años en construcción.
El paso hacia la comunidad Los Caños no pudo ser posible por la crecida del referido rio, situación que mantuvo aisladas a decenas de personas que acudían a sus lugares de trabajo y estudiante que de forma habitual acuden a centros educativos.
Al opinar al respecto, el ciudadano Rafael Segundo Sánchez a través de su cuenta de Facebook, indicó que el nivel de las aguas de río El Corozo mantuvo incomunicadas a varias comunidades productivas enclavadas en el extremo oeste de Puerto Plata.
Dijo que es lamentable que ninguna autoridad preste atención a los reclamos que vienen haciendo desde hace décadas los residentes en Los Caños de Maimón, como es la conclusión del puente al cual desde hace más de 15 años solo le hacen falta los aproches.
“Así está la comunidad de Los Caños huérfana de autoridades que gestionen la terminación de nuestro puente, mientras tanto estamos aislados, olvidados y burlados por nuestros políticos y proclamando 4 años más de atraso y de burla”, escribió Sánchez en un post publicado a través de las redes sociales.
Se recuerda que el puente sobre el río El Corozo fue iniciado durante el gobierno de Hipólito Mejía, pero en ocho años de gobiernos consecutivos del PLD (Leonel Fernández y Danilo Medina) a dicho viaducto no se le ha puesto la mano.
No ha valido protestas y visitas de altos funcionarios palaciegos, quienes con posturas demagógicas siempre ofrecen la terminación del referido puente, ofrecimientos que nunca cumplen ya que siempre le habla una sarta de mentiras a los lugareños de esa zona.