PUERTO PLATA.- Las temperaturas máximas en ésta ciudad y provincia de Puerto Plata estaránentre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 20 y 22 grados Celsius, mientras que unsistema de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico generando viento deleste/sureste favorecerá la ocurrencia de lluvias aisladas al caer la tarde y enhoras nocturnas.
De igual manera en la Costa Atlántica para hoy viernes elviento del este/sureste seguirá soplando de 10 a 15 nudos favoreciendo olasmarinas de de 3 a 6 pies cerca de lacosta, aumentando mar adentro, en tanto que la nubosidad será dispersa conleves incrementos nubosos y chubascos aislados en la tarde, según informó laOficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo laincidencia del viento de componente este/sureste que transporta humedad hacianuestro territorio, para que en horas de la tarde y la noche se desarrollencampos nubosos que producirán lluvias ampliamente aisladas de cortaduración sobre las provincias MontePlata, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Independencia,Santiago, La Vega y Puerto Plata.
Para mañana sábado en la noche y el domingo se incrementarála nubosidad debido al acercamiento de una vaguada frontal que producirá aguaceros dispersos con posiblestormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones noroeste, norte,noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Finalmente, en sentido general las temperaturas semantendrán calurosas durante el día debido a la radiación solar, siendoagradables en la noche y la madrugada, principalmente hacia zonas de montañas.