PUERTO PLATA.- El alcalde municipal de ésta ciudad; WalterMusa Meyreles, acusó a la empresa telefónica Claro de ser “violadora de lasleyes que rigen éste municipio”, y negó que le pongan trabas para que instaleservicios telefónicos a través de fibra óptica, como han denunciado susejecutivos de quienes dice que se extralimitaron.
Al ofrecer declaraciones al periodista Aridio Perdomo, MusaMeyreles advirtió que no permitirá como ayuntamiento que esa empresa instale pormedio de postes y cables para dar servicio a sus usuarios sin contar con elpermiso de las autoridades edilicias y aseguró: “Ellos han violado la ley,nosotros no estamos haciendo nada ilícito al oponernos como ayuntamiento a queesta empresa instale cables de fibra óptica en determinados sectores de nuestraciudad, porque no hemos otorgado esos permisos”.
El ejecutivo municipal expresó que supuestamente la Ley 675,en su artículo 35, señala que los ayuntamientos están facultados para otorgarpermisos para la instalación de servicios aéreos, incluido alambrado, sistemaeléctrico, podas de árboles, por lo que ninguna empresa puede realizar estaslabores si no está avalada por las autoridades municipales.
En ese mismo orden, explicó que los alcaldes, como administradoresde los cabildos, están facultados para dar estas facilidades a los interesadosa través del departamento de Planeamiento Urbano, y basados en esta disposicióndieron un permiso a la empresa Claro para que instalara el servicio de fibra ópticadesde la avenida 27 de Febrero hasta la Urbanización Bayardo, pero susejecutivos se “extralimitaron” porque abarcaron otros sectores no consignadosen la disposición municipal.
Musa Meyreles afirmó que en su solicitud la empresatelefónica Claro notificó al ayuntamiento que darían servicios de Internet através de la fibra óptica, pero que en ningún momento hablaron de queintegrarían la televisión por cable, lo que ha generado la protesta de estaempresa contra el ayuntamiento de Puerto Plata por lo que tan pronto seenteraron de que Claro había instalado fibra óptica ilegal en la avenida ManuelAurelio Tavárez Justo y en la urbanización sector Torre Alta, procedieron adesmontar esos cables, porque esa compañía carece de los permisos.
Finalmente, aseguró que por resolución del Concejo deRegidores cuya numeración no precisó presuntamente en la ciudad de Puerto Platase prohíbe la instalación de nuevas redes cablegráficas, en especial en eldenominado “Centro Histórico”.