Y, es que, en los barrios de los llamados “ricos” también se sienten los rigores del pobre servicio que brinda la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) a esta población de la costa Norte de la República Dominicana.
Observadores de la situación han dicho con toda propiedad que las denuncias sobre la falta de agua potable en los diferentes sectores de esta ciudad están y continúan a la orden del día.
Esto se confirma fácilmente por las decenas de llamadas telefónicas que realizan a diario a los programas radiales y televisivos los residentes en Puerto Plata, por medio de las cuales denuncian la existencia de esta problemática.
En los últimos días, las mayores quejas han llegado a la radio desde la Urbanización Torre Alta, la cual está habitada por personas de clase, entre ellas, nacionales extranjeros, quienes se quejan de que llevan semanas sin recibir agua potable con regularidad de parte de CORAAPLATA.
Carmen Espinal llamó por la vía telefónica este lunes en las primeras de la mañana de este lunes (hoy), a la sección “Así son las Cosas”, de Notisucesos, del Circuito de Radio y televisión “Musa”, para denunciar que en el residencial Torre Alta, “llevamos más de un mes que no recibimos en nuestros hogares regularmente el servicio de agua potable”.
Estas denuncias se unen a otras que son realizadas con frecuencias de diferentes sectores, especialmente los barrios, en que sus moradores demandan de CORAAPLATA regularizar el servicio sin privilegios en el municipio de Puerto Plata.