PUERTO PLATA.- Un raso de la Policía Nacional en estado deembriaguez que conducía una jeepeta a una velocidad exorbitante en el malecónde esta ciudad, atropelló anoche a un joven deportista que realizaba su rutinade ejercicios en esa avenida el cual murió cuando era atendido en el hospitallocal.
La víctima fue identificada como el joven pelotero NatanaelCastillo Sánchez, de 18 años de edad, oriundo del distrito municipal de Maimónpero que residía con sus familiares en el Ensanche Dubeau (Los Callejones),quien ya se perfilaba como un futuro prospecto del béisbol profesional de lasGrandes Ligas.

Castillo Sánchez fue embestido por la jeepeta marca ToyotaLand Cruiser Prado, placa G002872, de color gris, que era conducida por rasopolicial José Alberto de los Santos perteneciente a la décimo cuarta compañíade la uniformada, quien debido al estado de embriaguez en que conducía dichovehículo acompañado de una mujer, perdió el control en la intersección de laavenida del malecón con la calle Doctor Zafra.

Según opinaron testigos oculares de esta tragedia, lajeepeta conducida por el raso policial José Alberto de los Santos se desplazabaa una velocidad tan alta que perdió el control saliéndose de la vía y embistióal joven pelotero Castillo Sánchez, a quien lo atestó contra el muro deconcreto destrozándole en el acto la pierna derecha y le provocándole múltiplestraumas que le causaron la muerte cuando recibía atenciones médicas en elhospital Ricardo Limardo.

En interior del vehículo accidentado se encontró un carnetde la señora Maura Marmolejos Salvador, la cual supuestamente es la propietariade la jeepeta, pero en el momento era conducido por el raso De los Santos yaque la señora también es miembro de la Policía Nacional.

Se indica que este hecho ha causado gran consternación entoda la población de Puertoplateña debido a que el joven prospecto de 18 añosestaba siendo observado por el equipo Rojos de Cincinnati y se daba como unhecho que en los próximos meses sería firmado como pelotero profesional.
A primeras horas de la mañana de hoy el cadáver de NatanaelCastillo Sánchez era velado en una humilde residencia del Ensanche Dubeau (LosCallejones) en la parte baja de Puerto Plata, mientras que sus familiares ydirigentes deportivos pidieron a las autoridades que se haga justicia en estecaso a fin de que se puedan sancionar a los dos miembros de la Policia Nacionalinvolucrados en este fatal accidente cegó la vida al joven pelotero cuando seejercitada en la avenida del malecón de esta ciudad.