PUERTO PLATA.- La Alcaldesa Municipal de Sosúa; licenciada Ilana Neumann, indicó que de forma coordinada con la Dirección Provincial de Turismo ese cabildo se encuentra inmerso en un proceso de relanzamiento de Sosúa como municipio turístico.
 
Neumann dijo que se continúa trabajando para dar inicio en los próximos días a la construcción de dos plazas para reubicar a los caseteros y vendedores de la playa de esa comunidad.
 
Dijo que para ellos sostienen conversaciones con todos los comerciantes y vendedores de artesanía en esa localidad a fin de coordinar esfuerzos para la reorganización de la ciudad y que vuelva a tener el esplendor turístico de décadas pasadas.
 
Asimismo, aseguró que “en los próximos días se iniciará la construcción del sendero peatonal, que será un proyecto integral para que haya un incentivo turístico en la zona el cual será muy importante para recibir a una gran cantidad de turistas nuevos que llegaran a Puerto Plata y Sosúa por la terminal de Cruceros que construirá la empresa Carnival Corporation en la bahía de Maimón”.
 
Prostitución
 
En cuanto al auge de la prostitución en esa localidad turística, la alcaldesa Ilana Neumann, lamentó que “ese un problema bastante serio, pero que de alguna manera hay que hacer esfuerzos urgentes para regularlo, ya que no es un secreto para nadie que de alguna manera esta práctica ha perjudicado el turismo familiar de Sosúa, que es muy importante”.
 
La ejecutiva municipal aclaró que como autoridad no puede oponerse de manera radical a la prostitución ya que es el trabajo más viejo del mundo, pero si advirtió que “deben haber regulaciones para controlar la prostitución, debido a que se encuentra presente en las calles principales cerca de colegios, iglesias y otras organizaciones sociales”.