PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advirtió que las temperaturas continuarán calurosas hasta la media noche, como consecuencia del viento cálido y húmedo del sureste, mientras que el cielo estará medio nublado a nublado esperándose en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros dispersos con tronadas.
 
En tanto que la vaguada que se localiza sobre el país, mantendrá las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central. 
 
Para mañana, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche sigan produciendo aguaceros dispersos y tronadas siendo más frecuentes hacia las regiones noroeste, noreste y centro del país.
 
La ONAMET, informa que las temperaturas máxima en esta provincia de Puerto Plata estarán entre los 31 y 33 grados Celsius y la mínimas rondaran entre los 23 y 25 grados Celsius, a la misma vez que explica que han ocurrido valores considerables de lluvias en las últimas semanas, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, indicadores que evidencian  que estamos entrando en período de transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes con  tormentas eléctricas.