VILLA ISABELA:-Empleados y obreros que laboran en el ayuntamiento de este municipio llevan unos cuatro meses que no cobran sus sueldos, debido a un enfrentamiento entre el Alcalde, Pablo Sención y los regidores que conforman el Concejo Municipal.

El problema ha surgido porque Sención en su condición de síndico optó por nombrar como tesorera a su pariente, Ana de la Cruz, lo que ha sido rechazado por los Concejales, los cuales alegan que en este caso ha habido nepotismos y una violación a las leyes municipales.

Esto bastó para que el Alcalde de Villa Isabela decidiera no pagar los sueldos a sus empleados, lo que ha generado un disgusto colectivo, ya que esto afecta a empleados, obreros y al comercio de este municipio de la zona Oeste de Puerto Plata.

Por su parte, Luis Manuel Cornielle, empresario de la zona, dijo que estas  confrontaciones  síndico-concejales, mantienen paralizado el desarrollo económico comercial de esta pujante comunidad.

Cornielle manifestó que los isabelinos “estamos sufriendo esta cruda realidad, porque empleados, obreros de nuestro ayuntamiento, llevan meses que no cobran sus salarios, los que ha paralizado la economía de este municipio”.

Sostuvo que la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), tienen que intervenir para buscar solución a este problema, porque de lo contrario “tememos que las cosas salgan de control y hayan enfrentamientos entre las partes con saldos no deseados para nuestra comunidad”.