La dirección nacional de ADOMPRETUR, que  acogió una solicitud de los comunicadores de Punta Cana  apoyada por la seccional de Higuey, autorizó constituir un comité gestor que trabajará durante un año en la preparación  del nuevo organismo, en la formación ética y profesional de sus miembros.

 

El presidente de ADOMPRETUR, licenciado Osvaldo Soriano, encabezó una reunión para discutir el tema con la participación de comunicadores de Punta Cana, incluyendo una delegación de la seccional de Higuey, integrada por su secretario general Livio Mariano Cedeño, sus directivos Tomás Villavicencio, Manuel 

Nolasco y Raquel Rodríguez.

 

Por la dirección nacional de ADOMPRETUR participaron los periodistas Luis José Chávez, Manuel Quiterio Cedeño; Lady Reyes y Patricia Reynoso.

 

Otros comunicadores presentes  fueron Betina Rey, Marcelo Ballester, de Punta Cana Bavaro Online; Juan Bautista Rodríguez, del periódico Listín Diario; Luis De La Cruz, de Telemicro;  Erica Jiménez y Anna Maria Damansca,  de TV Tropical;  Anthony Potoki, de Nuevo Día News;  Arturo Concepción, de Mambo 94.3;  Toribio Francisco, de Estrella FM;  Roberto Mena, de Dominican Gateway; y Rafael Rodríguez, de Conóceme-But 87.

 

También participó  el empresario Darío Yunes;  presidente del Canal 36-TV Higuey Canal 12, y presidente de la Asociación Unidos por Higuey.

 

Los profesionales de la comunicación se comprometieron a impulsar los trabajos de la Tercera Cumbre de Prensa y Turismo que se efectuará en la zona de Punta Cana a fines del presente año con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este y del Cluster Turístico de la provincia La Altagracia.

 

La dirección de ADOMPRETUR ha previsto además la organización de seccionales en Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Nagua y la provincia Santo Domingo.

 

La directiva de la nueva seccional de  Samaná será juramentada el 28 de octubre próximo.