Santo Domingo.– Un supervisor de la oficina de la DEA en República Dominicana fue arrestado como parte de una investigación sobre el presunto abuso de un programa de visas estadounidenses para informantes confidenciales, según publica el Listín Diario, citando un cable de The Associated Press, que habría recibido la información de un funcionario federal y un exfuncionario con conocimiento del caso.

 

El arresto se produce luego de que la embajadora Leah Campos anunciara el cierre inesperado de su oficina antinarcóticos en el país “hasta nuevo aviso”, indicando que la corrupción es inaceptable en el Gobierno de Estados Unidos.

 

El supervisor detenido es Melitón Cordero, en el marco de una investigación encabezada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

 

Se indica que las fuentes hablaron con la AP bajo condición de anonimato debido a que la investigación está en curso.

 

No se dieron a conocer detalles adicionales sobre el arresto y no hubo respuesta a los mensajes dejados en el teléfono celular de Cordero. Ni el DHS ni la DEA respondieron, de momento, a una solicitud de comentarios.

 

El canciller Roberto Álvarez informó, luego de conocerse el comunicado de la embajadora, que había conversado con ella y que la investigación es un asunto interno de la embajada, que no involucra al Gobierno ni a funcionarios dominicanos.

 

El anuncio del cierre de la DEA ha generado gran expectativa en el país, tras indicar la embajadora que no permitirá actos de corrupción.