PUERTO PLATA.- En las próximas horas el panorama meteorológico de la República Dominicana estará bajo la influencia de una vaguada y un sistema frontal que producirán fuertes aguaceros.
Se advierte que a partir de este martes se incrementarán las precipitaciones en gran parte del país y se extenderán por toda la semana dando lugar a inundaciones urbanas que podrían desarrollarse en varias provincias.
Debido a la cercanía de una nueva vaguada, las posibilidades de lluvias aumentarán en horas de la mañana, pero en la tarde serán mayores los aguaceros con el potencial de inundaciones urbanas en el sur, sureste, noreste y norte.
El experto en Meteorología y presentador de televisión; Jean Suriel, indica que el miércoles continuará la influencia de la vaguada y el tránsito de los remanentes del frente frío número 22 al norte del Caribe, por lo cual, las lluvias se tornarán entre moderadas y fuertes en gran parte del territorio dominicano.
Para el jueves y el viernes, la vaguada permanecerá dominando las condiciones climáticas con más períodos lluviosos dando lugar a fuertes aguaceros fuertes en ocasiones y las posibilidades de inundaciones repentinas en las distintas provincias del país.