SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso Gómez, consideró que la capacitación jurídica continua de los fiscales de las distintas instancias jurisdiccionales es un imperativo para el fortalecimiento del sistema de justicia.
“Tenemos la responsabilidad de ser la versión más preparada del Ministerio Público. La sociedad nos exige resultados y los resultados solo llegan cuando la pasión por la justicia se encuentra con la formación académica y con el desempeño eficiente”, expresó.
La magistrada Reynoso Gómez se pronunció en esos términos al encabezar el acto de apertura del Diplomado Sistema Penal: Actualización sobre el Código Penal y Código Procesal Penal, en el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP).
Se precisó que el diplomado será impartido por los docentes Ramón Núñez, Gisselle Méndez, Amaury Oviedo, Mirna Ortiz, Kenya Romero, Juan Carlos Bircann, Francisco Manzano, Germán Miranda Villalona, Osvaldo Bonilla, Francisco Álvarez y Belén Félix.
Mientras que la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, resaltó la formación como una oportunidad para examinar herramientas fundamentales del sistema de justicia en la persecución del delito y la protección de los derechos fundamentales.