SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que agentes de Reacción Rápida (ARR) de esa institución detuvieron a un total de 280 extranjeros en condición migratoria irregular durante operativos realizados en las provincias Montecristi, Espaillat y Elías Piña, con el apoyo de organismos militares y de seguridad del Estado.

En Montecristi fueron detenidas 107 personas durante intervenciones en Palo Verde, Castañuelas, Santa María y El Copey. En Espaillat fueron apresadas 53, en sectores como Canca La Reina, Higüerito, Los López y Maco, en el municipio de Moca. Mientras que en Elías Piña fueron detenidas otras 120 personas.

Mediante una nota de prensa, la DGM indicó que, durante los operativos de interdicción migratoria realizados este jueves, fueron detenidos en total 927 extranjeros en condición migratoria irregular, de los cuales 302 fueron entregados por organismos de seguridad y defensa del Estado. Asimismo, informó que 848 personas fueron deportadas.

Continúan los operativos

La institución informó que las labores de control migratorio se mantuvieron desde tempranas horas del día en distintos puntos del país. En Santo Domingo fueron detenidas 139 personas; en Pedernales, 79; Independencia, 69; La Altagracia, 59; María Trinidad Sánchez, 42; Espaillat, 42; Santiago, 40; Elías Piña, 36; Montecristi, 33; Barahona, 33; San Juan, 15; Valverde, 13; Peravia, 10; Santiago Rodríguez, 8; Puerto Plata, 5, y La Romana, 2.

La DGM explicó que sus equipos mantienen presencia operativa en distintos puntos estratégicos del país, reforzando las verificaciones migratorias en proyectos de construcción, zonas agrícolas y áreas residenciales, donde realizan inspecciones a trabajadores del campo, obreros de la construcción y personal dedicado a labores domésticas.

La entidad señaló que estas intervenciones forman parte de la estrategia de fortalecimiento del control migratorio, con el propósito de contribuir a la seguridad y la soberanía nacional, así como garantizar el cumplimiento de la Ley General de Migración y de las normativas vigentes en todo el territorio dominicano.