Santo Domingo. – La televisión dominicana volverá a unirse por una causa humanitaria con la realización del Radioteletón “Hoy por Venezuela”, una jornada solidaria que, desde la Televisión Pública, se llevará a cabo este lunes 29 de junio, desde las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la noche.

Los canales Radio Televisión Dominicana (RTVD), como matriz, Color Visión, Telesistema, Teleantillas, Coral 39, Antena 21 y otros, así como las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y las pertenecientes al Grupo Panorama, conformarán una gran cadena nacional de solidaridad.

“Hoy por Venezuela” es una iniciativa de RTVD y “La Telerrealidad de Iván Ruiz” (“El Show del Mediodía”), instituciones que pondrán a disposición sus talentos, equipos y logística para hacer posible esta jornada.

“Siempre, en los momentos más difíciles, tanto de nuestro país como de naciones hermanas, la televisión se ha unido para lograr la fuerza necesaria y apoyar a quienes más lo necesitan, transformando las pantallas en un puente de esperanza, solidaridad y ayuda humanitaria”, expresó el director general de RTVD y productor de “El Show del Mediodía”, Iván Ruiz.

Durante la jornada, la Plaza Rafael Solano, ubicada en la sede de Radio Televisión Dominicana, en la calle Dr. Tejada Florentino No. 8, en Villa Consuelo, será habilitada como centro de acopio para que ciudadanos, instituciones y empresas entreguen sus donaciones destinadas a las familias afectadas.

“Hoy por Venezuela” iniciará al mediodía con la participación del elenco de “El Show del Mediodía”, transmitido por Color Visión, informó Iván Ruiz.

Asimismo, se indicó en un comunicado que tanto la señal televisiva como la radiofónica estarán abiertas para todos los canales de televisión y emisoras de radio que deseen sumarse al radioteletón.

Ruiz adelantó que el operativo contará con una unidad en el puerto de Sans Soucí, donde un barco recibirá las donaciones para zarpar al día siguiente hacia Venezuela en un viaje de dos días. De igual forma, con el apoyo del Ministerio de Defensa, se dispondrá de dos aeronaves para el traslado de parte de la ayuda humanitaria recaudada.

La prioridad será enviar artículos de rescate y supervivencia inmediata. Por ello, se solicita la donación de insumos médicos, como gasas, vendas, torniquetes, suero y analgésicos; herramientas de salvamento y refugio, entre ellas linternas de cabeza, guantes de carnaza, lonas plásticas y mantas térmicas; alimentos de fácil apertura, barras de proteína y pastillas potabilizadoras de agua, además de productos de higiene personal, como toallas húmedas, pañales y toallas sanitarias.

“Si no puedes traer insumos físicos, estaremos recibiendo donaciones seguras a través de UNICEF. Durante la transmisión compartiremos los números de cuentas”, indica el comunicado.

Para garantizar el adecuado desarrollo de la actividad, RTVD coordinará los departamentos de Administración, Producción, Prensa, Comunicaciones, Protocolo, Creatividad y Seguridad, los cuales trabajarán de manera conjunta para ofrecer una logística organizada, eficiente y segura durante toda la jornada.

Finalmente, Radio Televisión Dominicana invitó a la población a sumarse a esta iniciativa y demostrar, una vez más, el espíritu solidario que caracteriza al pueblo dominicano.

”¡Cada aporte cuenta y hace la diferencia!”, concluye la invitación.