PUERTO PLATA, R.D.– Con el objetivo de continuar fomentando la práctica del béisbol escolar, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción del play de la Escuela Antera Mota de esta ciudad costera, sede de la Liga Deportiva Antera Mota.

 

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, destacó que la iniciativa se enmarca en las directrices del presidente Luis Abinader, quien mantiene el compromiso institucional de desarrollar infraestructuras dignas y seguras que impacten positivamente a la comunidad educativa y sus alrededores, incentivando la práctica deportiva, los estilos de vida saludables y el aprovechamiento constructivo del tiempo.

 

“Agradecemos a todos los presentes, especialmente a Arturo Heinsen, exsecretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, así como a los funcionarios, dirigentes deportivos y estudiantes presentes en este acto que marca el inicio de la creación de un nuevo espacio para que niños y jóvenes desarrollen su talento en nuestro deporte rey”, sostuvo Rodríguez.

 

El INEFI ha remozado a nivel nacional otros seis estadios de béisbol, entre los que se encuentran el Oratorio María Auxiliadora, en el Distrito Nacional; la Escuela Francisco del Rosario Sánchez (San Juan de la Maguana); la Escuela Camila Henríquez (Prados de la Caña, San Antonio de Guerra); la Escuela Juan Bautista Zafra (Santo Domingo Este); la Escuela Víctor Garrido Puello (Distrito Nacional); y el Estadio Augusto Daneri, en Azua, beneficiando a miles de estudiantes de esas demarcaciones.

 

De su lado, la senadora Ginnette Bournigal ponderó y calificó de extraordinaria la labor ejecutada por el INEFI bajo la dirección de Alberto Rodríguez, la cual contribuye al fortalecimiento de la recreación y el béisbol escolar.

 

La congresista ofreció estas declaraciones momentos antes de que Rodríguez realizara el picazo de honor para dejar iniciada la construcción de la moderna instalación deportiva.

 

En el acto estuvieron presentes la gobernadora provincial, Claritza Rochett; el subdirector general del INEFI, Elvys Duarte; el alcalde de Puerto Plata, Roque García; los diputados Fiordaliza Estévez y Emil Durán; el director regional, Luis José Sánchez Baldwin; y la directora del centro educativo, Kenia Domínguez.

 

También asistieron los regidores Roque de León, Danny García, Enmanuel Brito y Ana Hilda Carrasco, así como el encargado de la construcción del play, Luis Mata; el coordinador del INEFI en esta demarcación, Hugo González; y los jugadores y entrenadores de la Liga Deportiva Antera Mota, junto a su presidente, Antonio Irizarry (Loli).