Santo Domingo. – La embajadora de los Estados Unidos, Leah Francis Campos, anunció el cierre de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), al indicar que la corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos.

 

En un comunicado publicado en la página de Instagram de la embajada, la diplomática anunció la drástica medida sin entrar en detalles sobre los hechos de corrupción que habrían motivado la decisión.

 

El comunicado dice textualmente: “La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y deshonrosa de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio. No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ninguna parte de esta embajada. Por ello, hoy anuncio el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo hasta nuevo aviso. Leah F. Campos, embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana”.

 

La decisión, sin precedentes en la delegación diplomática, se produce en momentos en que la incautación de drogas ha alcanzado cifras récord en el país, según ha revelado el Gobierno dominicano.

 

Aunque la declaración no ofrece más detalles, se espera que posteriormente la embajada ofrezca más información sobre el caso y si, como consecuencia de la misma, se ha detenido a alguna persona para fines de investigación o sometimiento ante los tribunales de Estados Unidos.