SANTO DOMINGO.– Las autoridades dominicanas confirmaron que el alijo de 2,112 kilogramos de cocaína ocupado en una lancha en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia, supera los 67 millones de euros en el mercado europeo.

 

El referido cargamento, compuesto por 2,049 paquetes de cocaína, fue ocupado durante una operación conjunta encabezada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y constituye uno de los decomisos más significativos del año en el sur de la República Dominicana.

 

Las 2.1 toneladas de cocaína incautadas también evidencian el alto valor económico que alcanza la droga dependiendo de su destino final en el mercado internacional, ya que el precio de cada paquete o kilogramo aumenta considerablemente mientras más lejos se encuentre del país productor o de los puntos de tránsito en el Caribe.

 

Por este cargamento permanecen en prisión los nombrados Euri López Flores, Jordán Lantigua Liriano, Melvin Rafael Ramírez Morales, Yhoel Alejandro Rodríguez Santana, Jhonathan de la Rosa y Alexander Martínez Guzmán, quienes están vinculados a una red internacional dedicada al narcotráfico, según las investigaciones realizadas.

 

Asimismo, las pesquisas efectuadas de manera conjunta por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúan profundizándose para determinar posibles conexiones con estructuras criminales transnacionales y establecer el destino final del cargamento frustrado.