PUERTO PLATA.- Será a mediados de éste mes de marzo que seiniciará en varias locaciones de la provincia Puerto Plata la filmación dealrededor del 70% de la tercera entrega de la película “XXX: The Return ofXander Cage”, que tiene como figura protagonista al actor norteamericano VinDiesel.
La producción cinematográfica tendrá entre sus locaciones aCabarete, Puerto Plata, así como Salinas en Baní y las instalaciones dePinewood Studios en Juan Dolio, aunque no se conocen los detalles del monto dela producción, las dos primeras entregas tuvieron un presupuesto de US$70millones y US$80 millones.
De acuerdo con datos suministrados a éste medio informativo,la filmación de la mencionada película estaría comenzando en la segunda semanade marzo, donde cientos de técnicos, así como profesionales de otras áreas hansido reclutados por la producción, cuya gerencia, según comunicó recientementeAntonio Gennario, ejecutivo de Lantica Media, está a cargo del cineastaHumberto Castellanos.
Se proyecta que el impacto que tendrá en la economía dePuerto Plata ya se siente con la contratación de habitaciones, pues según hatrascendido hay muy poca disponibilidad.
Esta producción cinematográfica tiene como director a D.J.Caruso, de “I Am Four”, y la distribución mundial estará a cargo de ParamountPictures.