PUERTO PLATA.- La banda de música y soldados de la BaseAérea de Puerto Plata como cada miércoles sigue dando cumplimiento a la izadade la Bandera Nacional en los diferentes centros educativos de esta RegiónCosta Norte con el objetivo de fomentar los valores y el amor por la Patria.
Con mucho entusiasmo y orgullo los soldados de esainstitución militar perteneciente al Ministerio de Defensa, con elacompañamiento de sus maestros, instruyen a los estudiantes sobre la maneracorrecta de izar nuestra bandera nacional, además les acompaña la banda demúsica de la Base Aérea de Puerto Plata para entonar las gloriosas notas delHimno Nacional.

Según una nota de prensa remitida a este medio informativo,se explica que la actividad de izada de la Bandera Nacional y la entonación delHimno Nacional fue realizada en el centro educativo de la comunidad Camú, dondelos estudiantes cantaron a viva voz la canción patria que es una verdaderasíntesis de todos los episodios y epopeyas patrióticas que condujeron a laproclamación de la Independencia de la República Dominicana.

Estas actividades se ejecutan por disposición del comandantede la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard VásquezJiménez, con el marcado interés de contribuir a elevar los valores patrióticos,morales y ciudadanos en nuestros estudiantes.