PUERTO PLATA.- los Tiburones del Norte que es el equiporepresentante de Puerto Plata en la Liga de Beisbol Profesional de Verano,durante este fin de semana buscará la revancha ante los Granjeros de Moca y losTabaqueros de Bonao, ya que tienen una diferencia de un partido y medio entreel primer lugar que ocupa Moca con record de 5-0 y la segunda posición deltorneo que tiene el combinado local con 4-2.
Mañana viernes 31 dejulio, el equipo local viajara a Moca para enfrentarse a los actuales campeonesen su territorio, donde aún permanecen invictos y estará lanzando el derechoJosé Almarante (1-0), quien lleva una efectividad de 5.90 con 10 y 2/3 deentradas lanzadas, permitiendo 9 carreras (7 limpias), 6 hits, 7 bases porbolas y la misma cantidad de ponches, enfrentándose a 47 bateadores en 3partidos iniciados. Este partido iniciara a partir de las 5 de la tarde.
En tanto que elsábado primero de agosto, estará lanzando Ricardo Rodríguez (1-1), quien vienede perder ante los Tabaqueros (1-6) el pasado domingo 26 en Puerto Plata yprecisamente ese lanzador llega con una efectividad de 3.46, permitiendo 10carreras (5 limpias), 18 hits, 7 bases por bolas y ponchando a 10 en 13entradas completas; enfrentándose a 62 bateadores en 3 partidos. Este encuentroinicia a las 2 de la tarde en el estadio José Briseño de Puerto Plata.
Asimismo, el próximodomingo 2 de agosto, debutará con los Tiburones del Norte, el lanzador derechoClaudio Vargas en el partido ante los Tabaqueros de Bonao, y dicho pitchertiene una vasta experiencia de 8 años en las Grandes Ligas ya que ha militado para los equipos Expos de Montreal,Azulejos de Toronto, Nacionales de Washington, Diamantinas de Arizona, ,Dodgers de Los Ángeles, New York Mets y los Cerveceros de Milwaukee, mientrasque en la pelota invernal, estuvo con las Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibaoy actualmente pertenece a los Toros del Este.
Vargas en 7 años depelota invernal, tiene record de 11 victorias y 10 derrotas con una efectividadde 3.88 en 190 entradas y 1/3. En 8 años en las mayores recopilo un record de48 ganados 40 perdidos, con una efectividad de 4.83 en 764 y 2/3. Para elequipo de Puerto Plata la llegada de Vargas es una bendición, ya que ayudara aprofundizar el picheo abridor y dará más flexibilidad al bullpen de losTiburones. La efectividad del equipo está en 3.14 colectivamente y es latercera en la liga.
La tabla deposiciones hasta hoy jueves 30 de Julio 2015, está ocupada de la siguientemanera, en el primero siguen los Granjeros de Moca con 5-0, en el segundo estánlos Tiburones de Puerto Plata con 4-2, en el tercero están los Tabaqueros deBonao con 2-4 y en el cuarto lugar seencuentran los Arroceros de San Francisco de Macorís con 1-6.