PUERTO PLATA.- El veterano lanzador Bartolo Colón nativo dela comunidad El Copey de Altamira, buscará ésta noche convertirse en el segundodominicano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas, en tanto quesu compatriota Johnny Cueto irá tras su triunfo 100 en las Mayores.

Ambos lanzadores encabezan un pelotón de seis criollos quesubirán hoy al montículo. Colón (1-1), de los Mets de Nueva York, quien seencuentra igualado con Pedro Martínez con 219 victorias, se enfrentará a losRojos de Cincinnati a las 7:10 de la noche, equipo al que no se ha enfrentadodesde 2014.

De su lado, Cueto (3-1), de los Gigantes de San Francisco,se medirá a los Padres de San Diego a las 10:10 de la noche y de registrar sutriunfo número 100, Cueto se convertirá en el serpentinero dominicano número 11con al menos esa cantidad de victorias en las Grandes Ligas.

Otros lanzadores dominicanos que también subirán hoy al boxson: Ubaldo Jiménez de los Orioles de Baltimore quien se mide a los Rayos deTampa a las 7:10 de la noche; Luis Severino de los Yankees de Nueva York seenfrenta a los Rangers de Texas a las 8:05 de la noche.

Asimismo, el Puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami) delos Cardenales de San Luis se medirá ante los Diamond Back de Arizona a las9:40 de la noche  Edison Vólquez de los Realesde Kansas City lanzará contra los Angelinos de Anaheim a las 10:05 de la noche.