Este evento que está supuesto a iniciar este próximo jueves, en caso de que las condiciones del tiempo lo permitan, cuenta con el apoyo técnico de la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPPLA) que preside el licenciado Juan Luis Medina Rodríguez.
Los municipios que estarán representados en estos Juegos Provinciales son: Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey); Villa Isabela, Luperòn, Montellano, Sosúa y Puerto Plata.
Las disciplinas deportivas que estarán en competencias por parte de los atletas serán: béisbol, softbol, baloncesto, atletismo, fútbol, karate, volibol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, tenis de campo y boxeo.
Estos Juegos Deportivos Provinciales estarán divididos en cuatro zonas. En el primer grupo competerán Altamira, El Mamey y Villa Isabela.
En el segundo grupo estarán en acción los atletas de Imbert y Altamira. En el tercero Sosúa y Montellano y el cuarto los del municipio de Puerto Plata.
La dirección técnica de este evento estará a cargo de José Manuel Serrata, (a) Ney, vicepresidente de UDEPPLA y presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Puerto Plata.
Mientras, que la coordinación general será responsabilidad del Director Regional de Deportes, doctor Marcos Clase.