PUERTO PLATA.- El pitcher dominicano Alfredo Simón lanzóanoche siete innings con autoridad y consiguió su primera victoria en casi unmes, siendo ayudado en la ofensiva por el venezolano Eugenio Suárez quiendisparó dos jonrones en un mismo partido por primera vez en su carrera y losRojos de Cincinnati arrollaron 11 por 4 a los Rockies de Colorado.

Simón quien es nativo del municipio de Luperón en la parteoeste de la provincia Puerto Plata, también recibió el respaldo ofensivo deZack Cozart y Adam Duvall que aportaron también sendos cuadrangulares por losRojos, que ganaron tres de cuatro juegos de la serie ya que antes de llegar aDenver, Cincinnati sólo había conseguido cuatro victorias como visitante enesta campaña.

En ese mismo partido, Jay Bruce disparó un triple y un doblepara producir un par de carreras por Cincinnati, en tanto que Nolan Arenado, elvenezolano Carlos González y Trevor Story batearon jonrón por los Rockies, quefinalizaron con un récord de 2-5 una estadía en casa.

Suárez encendió un ataque de seis rayitas de los Rojos en elquinto acto, con su primer vuelacerca de la noche. Remolcó tres carreras alencontrar el primer lanzamiento de Chad Qualls, quien había relevado a EddieButler (2-3), pero en el sexto capítulo, Suárez conectó un bambinazo solitarioante el relevista dominicano González Germen, para su cuarta impulsada,igualando la mejor cifra de su vida.