Todo lo contrario, los cibaeños tienen la plena confianza en que el poder curativo de sus lágrimas funcionará y las Águilas, harán lo mismo que el ave Fénix, resurgir de sus cenizas y emprender un nuevo vuelo que las llevará al restablecimiento total, en la tabla de posiciones del Torneo de Béisbol Profesional Invernal Dominicano.
Esto así, porque los ejecutivos en oficinas y el terreno de juego, nos desmayan y a partir de mañana inyectarán otro grupo de jugadores al equipo, como es el caso del inicialista Kevin Barker, el lanzador Samuel Deduno, el jardinero Julio Borbón y el antesalista Edwin Encarnación.
Partiendo de esas acciones es que las Águilas aplicarán a su causa parte de la leyenda del ave Fénix de que “este será el renacimiento físico y espiritual del poder del fuego, de la purificación y la inmortalidad”.
Con dicha inyección habrá una notable mejoría en el terreno de juego, las victorias llegarán, se afianzará la espiritualidad y demostraremos que nuestras lagrimas también con curativas.
JUEGO
Javier Guzmán, consiguió anoche su primer hit en el torneo, un doble remolcador en la segunda entrada, mientras el pitcher importado Evan MaClane trabajó seis entradas en blanco para llevar a las Estrellas Orientales a un triunfo 6-2 carreras sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el parque Cibao, en Santiago.
Fue la cuarta victoria al hilo para las Estrellas que se encuentran solas en la primera posición del torneo con marca de 11-4, mientras que las Águilas cayeron al último puesto en el standing con récord de 5-11.
El torneo rinde homenaje a los caídos en la tragedia de Río Verde y al fenecido José Lima.
Guzmán, quien jugó como sustituto del titular Alexander Valdez, produjo su primer hit del torneo, un doble remolcador de la primera anotación, ante los envíos del abridor Armando Gabino, para liderar la embestida de dos vueltas que dieron ventaja inicial a las Estrellas.
MaClane (3-1) transitó sin dificultad los seis primeros innings y sólo aceptó un doble de Víctor Díaz en el segundo acto y un sencillo de Héctor Luna en la cuarta entrada, para acreditarse su tercera victoria.
Después cedió el turno a Roberto Girón, que laboró durante dos episodios y permitió un hit y finalizó Santo Luis, quien permitió las únicas dos vueltas de las Águilas en el cierre del noveno, a costa de un hit del emergente Francisco Santana que trajo a la goma a Jonathan Villar y doble remolcador de una Luna.
A pesar de utilizar seis lanzadores, las Águilas no pudieron contener la ofensiva de las Estrellas.
El partido lo perdió Gabino (0-2). Las Estrellas atacaron temprano al abridor Armando Gabino con dos vueltas en el segundo episodio.
Víctor Méndez abrió recibiendo transferencia, avanzó a segunda por rodado de Dustin Brown; Andrés Rodríguez conectó hit al central, llevando a Méndez a tercera; Javier Guzmán consiguió doble por el bosque derecho, anotando Méndez y Rodríguez ancló en tercera y anotó por fly de sacrificio de Michael Martínez.
Los Orientales volvieron a castigar a Gabino en el quinto acto y luego al relevista Ángel Castro con otras dos.
Anotaron otra en el séptimo cuando el relevista Víctor Capellán dio base por bolas a Dustin Brown con las bases llenas. La sexta carrera de las Estrellas se produjo en el octavo por doblete remolcador de Denis Phipps.
Las Águilas reaccionaron en el noveno contra el relevista Santo Luis. Después de un out el emergente Jonathan Villar fue ponchado pero ganó la inicial cuando la pelota se le escapó al receptor, luego el también emergente Francisco Santana bateó de hit por la banda derecha, avanzando hasta tercera Villar.
Héctor Luna conectó doble por la línea del bosque izquierdo, anotando Villar y Santana para las únicas anotaciones de los cibaeños.
COMPROMISO
Las Águilas, viajan esta tarde temprano a San Pedro de Macorís para devolver la descortés visita que le giraron anoche las Estrellas Orientales, punteros del campeonato de béisbol otoño- invernal dominicano.