PUERTO PLATA.- Con la derrota sufrida por Los Metros de Santiago a manos de los Indios de San Francisco de Macorís ahora se ha producido un triple empate en la primera posición del Circuito Norte de Liga Scotiabank LNB entre los Huracanes del Atlántico y los dos equipo antes mencionados dentro de la continuación de la serie regular del presente torneo de Baloncesto Profesional dedicado al inmortal del deporte dominicano; Julián Javier.
Se recuerda que los Huracanes del Atlántico que ahora tienen récord de 12 victorias y 7 derrotas, le propinaron una verdadera pela 104 a 79 a Los Reales de La Vega, el pasado sábado en un partido de baloncesto cargado de emociones, escenificado en el bajo techo Fabio Rafael González de esta ciudad de Puerto Plata.
Con esta victoria, los Huracanes siguen en el segundo lugar Según una nota de prensa remitida a www.puertoplatadigital.com por el cronista Claudio Martínez Turbí, los Huracanes se fueron al descanso dominando 49 por 43, cuando Jeffrey Robinson encestó 16 puntos y 7 rebotes, Jordan Theodore, Hansel Salvador y Rafael Crisóstomo (Lele) terminaron con 8 puntos cada uno; en tanto que por Los Reales de La Vega se destacó Williams Gómez con 10 puntos y 3 rebotes.
Los mejores en la ofensiva de los Huracanes del Atlántico fueron Jeffrey Robinson con un doble-doble 31 puntos y 12 rebotes, Rafael Crisóstomo (Lele) encestó 21 puntos, mientras que Jordán Theodore y Hansel Salvador anotaron 12 puntos cada uno.
Por la causa perdida de Los Reales, William Gómez tuvo 16 puntos y 6 rebotes, Oscar Balbuena 14 puntos y Emilio Gómez cerró con 8 puntos y 5 rebotes.
Trayectoria
Los Huracanes del Atlántico regresan a la cancha el próximo miércoles 7 de agosto cuando reciban en el Fabio Rafael González (El Ojo del Huracán) de esta ciudad de Puerto Plata a los Indios de San Francisco de Macorís en un partido que arrancará a las 8 de la noche.
Dicho encuentro será de muerte súbita debido a que el cualquiera de los dos equipos que gane para a la final del Circuito Norte, en cambio el que pierda se despide hasta la próxima temporada.