DIRECTIVA ÁGUILAS, POLICÍA NACIONAL HONRAN NIÑEZ CIBAEÑA
SANTIAGO:-El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional que dirige el general Juan Ramón De la Cruz Martínez y el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, compartieron el partido de este domingo (ayer), con la Niñez en el Estadio Cibao.
En la actividad estuvo presente el sub jefe de la Policìa Nacional, mayor general Víctor Campusano Jiménez. El juego fue disfrutado en su totalidad por millares de niños, los cuales vieron ganar al equipo mamey, 2-1 carreras, frente a los Gigantes del Cibao (San Francisco de Macorís).
En la actividad rigió un protocolo especial, que incluyó premios a jóvenes estudiantes con notas sobresalientes.
El general De la Cruz Martínez, señaló que para la Policía Nacional es de gran orgullo organizar esta actividad junto a las Águilas y principalmente porque va a favor de los Niños y Niñas de esta hidalga ciudad de los 30 Caballeros. Indicó que fue un gran día para la familia de la Policía en Santiago.
El reconocimiento inició a partir de las 5:00 de la tarde, previo al partido Gigantes – Águilas y tuvo la presencia masiva de Niños de esta ciudad, ya que el Departamento de Barrio Seguro de la Policía Nacional formó parte importante en la coordinación y organización del mismo.
Más de mil Niños estuvieron previamente identificado con un T-Shirts del color Amarillo que tiene colocado el logo de la Policía Nacional del lado derecho y el de las Águilas Cibaeñas en el izquierdo.
Los infantes fueron trasladados desde su casa al Estadio Cibao y viceversa, además en nombre del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional y el de las Águilas Cibaeñas se realizaron brindis a cada uno de los presentes.
Compartir con los Niños de Santiago forma parte de un amplio proyecto que tiene en marcha la Policía Nacional a través del Programa Barrio Seguro, para combatir la delincuencia a nivel nacional, teniendo en cuenta que ellos son el futuro de nuestro país.
LANZAMIENTO
El niño Wendy Diloné, quien tiene notas sobresalientes, fue invitado a hacer el lanzamiento de la primera bola del partido el que fue recibido por la representante del Ministerio Público del distrito judicial de Santiago, doctora Yenny Berenice.
La funcionaria judicial también presenció el juego de pelota desde las graderías centrales del estadio Cibao.