PUERTO PLATA.- Gran satisfacción ha causado en los seguidores del béisbol de Grandes Ligas el excelente desempeño del lanzador derecho Alfredo Simón quien es oriundo del municipio de Luperón en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.
 
En su más reciente salida, Simón completó seis episodios de dos carreras y cinco hits, caminó dos, golpeó a un bateador y ponchó a cinco para que los Rojos de Cincinnati rompieran una racha perdedora de tres partidos con la victoria 3-2 sobre los Cachorros en su estadio Great American Ball Park.
 
Alfredo Simón mejoró su record a 4 victorias y una sola derrota con una efectividad de 1.60 en cinco aperturas, mientras continúa deslumbrando en el montículo sustituyendo al lesionado titular Mat Latos, pero también tuvo que trabajar para superar algunos atascos, incluyendo una tercera entrada de 26 lanzamientos donde permitió tres hits y un boleto cuando un sencillo de dos carreras conectado por su compatriota Starlin Castro por el centro del terreno le dio a Chicago una ventaja de 2-1.
 
El dirigente de los Rojos; Bryan Price dijo que “Simón se puso un poco errático en el montículo pero  batalló para abrirse paso, eso es el signo de su desarrollo ya que él se ha metido en algunos momentos pegajosos en el juego y ha lanzado a través de ellos y logra mantenerse dentro del juego de pelota”.
 
Se recuerda que esta fue la primera apertura de Alfredo Simón desde que hace exactamente una semana surgió la noticia de que una mujer presentó una demanda civil contra él en la Corte Superior de Washington, D.C., alegando que él la agredió sexualmente año pasado, lo cual aún no ha podido ser comprobado.
 
El espigado lanzador nativo de Luperón, comenzó el año en el bullpen de los Rojos de Cincinnati, pero está aprovechando muy bien su oportunidad de abrir partidos.